Adobe AIR Beta

12 de junio de 2007




El fabricante de 'software' Adobe Systems ha publicado una nueva herramientas de diseño encaminadas a acabar con la separación entre los programas que funcionan en la Red y los que trabajan 'offline'. De hecho, hace que aplicaciones nativas de Red funcionen como programas de escritorio.

Se trata de permitir que la última generación de 'software' de Internet, la que desarrolla la llamada 'Web 2.0', pueda funcionar tanto 'online' como sin conexión, y todo ello sin reescribir el código.

La compañía ha lanzado una beta (versión publica de prueba) de su 'software' Adobe Integrated Runtime (AIR), conocido hasta ahora por su nombre en código 'Apollo', que ayuda a los programadores a escribir aplicaciones ricas de Internet (RIA, por sus siglas en inglés) incluso cuando no estan conectados a la Red mediante el uso de HTML/CSS, Ajax, Flash y Flex .

"Apollo está pensado para cuando los desarrolladores quieren escoger aplicaciones típicamente 'online' y hacer el trabajo sin conexión", dijo Michele Turner, vicepresidente de plataformas de Adobe. Entre los primeros clientes esta el gigante de subastas online eBay.

AIR parece la re spuesta de Adobe al cvreciente número de tecnologías encaminadas a fusionar programas 'web' con otros típicamente de escritorio.

Uno de los ejemplos más recientes ha sido el anuncio de Google Gears, que permitirá utilizar aplicaciones 'web' aunque no exista conexión, como AIR, aunque el 'software' de Adobe opera sin necesidad de navegador.