Los Colombianos gobernados por orangutanes




No se por que al gobierno Colombiano le cuesta tanto definir un estándar de tv Digital terrestre, es que no hay personas capacitadas en las entidades del gobierno para que en mas de un año no puedan definir un estándar, estoy "rabón", como es posible que aplacen la definición de la tv digital, la verdad lo leo y no lo creo, pero para el que no me cree, acá esta el comunicado.

Director de la CNTV anunció en el VII Análisis Sectorial de la TV de la ANDA, además, que se impulsará un proyecto de Ley que centralice alrededor de la CNTV, todos los servicios que incluyan la televisión. También anticipó la posibilidad de aplicar unilateralmente lo acordado en el TLC en materia de televisión; el impulso a la aprobación de la cátedra de TV; el incremento de las tareas en pro de la formación del ciudadano televidente, y una campaña para eliminar el alcohol y el tabaco de la televisión.

Las noticias fueron anunciadas por Ricardo Galán, Director de la Comisión Nacional de Televisión, CNTV, durante su intervención en el VI Análisis Sectorial de la Televisión, realizado el martes 17 de julio de 2007, por la Asociación Nacional de Anunciantes, Anda, en Salón de Recepciones del Gun Club de Bogotá, ante una mesa principal conformada además por la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra; el economista Jorge Ospina Sardi; Sonia Rodríguez, de Asomedios, Diego Fernando Gómez, del Centro de Estudios de Economía Sistémica; Harold Rey, de Lamac; Yesid Zárate, de Mediciones y Medios; Omar Rincón, Crítico de TV.; el periodista Javier Darío Restrepo, y Carlos Delgado Pereira, Presidente de la ANDA.

El funcionario señaló que la determinación de aplazar la definición del estándar de TV Digital, anunciado para finales de este año se debió a que la entidad entiende que “la nueva tecnología implica el cambio de los televisores que utilizan casi todos los colombianos lo que representará un gran impacto, no sólo en las economías domésticas de millones de familias, sino en la economía nacional para obtener unos beneficios algo difíciles de percibir”.

Agregó el funcionario que “Examinando lo ocurrido en diversas partes del mundo, encontramos que la Televisión Digital Terrestre aún está en proceso de maduración.
a. Europa está rediseñando el componente de compresión digital de su estándar, basado en la multicanalidad, para ofrecer TV de Alta Definición e incorporarle TV Móvil;
b. Estados Unidos está revisando el suyo, basado en la Alta Definición, para incorporarle movilidad, modalidad que no era su prioridad, y
c. Japón, cuyo estándar parecía tener resueltos todos los problemas pues ofrece alta definición, multicanalidad y movilidad, no sólo resulta muy costoso para su implementación en Colombia, sino que está siendo revisado por países como Brasil que comienzan a introducir modificaciones técnicas sobre la plataforma original, que resultan interesantes para los países en desarrollo, pero a las que no se les han podido medir resultados.

Puntualizó Galán que “Así las cosas, en la CNTV pensamos que debemos congelar por un tiempo la adopción del estándar de Televisión Digital Terrestre para Colombia mientras los países que desarrollan la tecnología, terminan de perfeccionarla. Sólo entonces podremos escoger sobre productos terminados evitando el riesgo de escoger un estándar que puede resultar desueto en poco tiempo. Mientras eso ocurre, puede aparecer un cuarto estándar, el chino que está en periodo de prueba y habrá que ver si soluciona por si mismo los problemas de todos los demás y resulta, como casi todo lo que viene de ese país, mucho más barato para nuestros bolsillos.

Durante su intervención en el evento, el Director de la CNTV se refirió además a otros temas importantes en el futuro de la televisión colombiana, como la adjudicación del tercer canal privado, que se hará el próximo año; la prórroga de las concesiones a Caracol y a RCN; la televisión por Cable; la necesidad de prepararse ante la “avalancha de contenidos” que vendrá; el futuro de la publicidad en la TV Digital, y la posibilidad de eliminar por completo la publicidad de cigarrillos, licores y tabaco de la televisión colombiana.

Comunicado 062
17 de Julio de 2007

disculparan lo patán, pero me da mal genio ver como mi país esta gobernado por ineptos que no saben sino robar.

NHK