McDonald´s da pérdidas por segunda vez en su historia




Nueva York

La cadena mundial de hamburgueserías McDonald's cerró el último trimestre con pérdidas debido a la venta de restaurantes en América Latina, mientras que sus ingresos aumentaron un 12 por ciento.





Al finalizar su segundo trimestre fiscal, que cerró el 30 de junio, la corporación contabilizaba una pérdida neta de 711,7 millones de dólares, comparado con una ganancia de 834,1 millones en igual período del año anterior.

Los ingresos totales por ventas alcanzaron los 6.010 millones de dólares, comparado con los 5.367 millones que anotó en positivo en igual período del ejercicio anterior. Los expertos consultados por la firma Thomson Financial preveían ingresos en torno a 5.900 millones de dólares.

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida anunció en abril la venta de 1.600 restaurantes en Latinoamérica y el Caribe, en una operación valorada en 700 millones de dólares. Esta venta es, según un portavoz de la compañía, la causa de que por segunda vez haya anotado nuevas pérdidas.

Jim Skinner, consejero delegado de la corporación, señaló que la venta de esos establecimientos permitiría a McDonald's crecer más rápido y «ser más activos en partes del mundo donde existe una mayor demanda de nuestra marca».





Hubo también buenas noticias. Los ingresos por ventas en los establecimientos de la cadena que llevan abiertos más de un año aumentaron un 7,4 por ciento en el último trimestre.

Las acciones de McDonald's, una de las compañías que integran el promedio Dow Jones Industriales en la Bolsa de Nueva York, subieron anoche 11 centavos, para negociarse a 52,61 dólares por título.

NHK