Nintendo cada día con más Plata

26 de julio de 2007


TOKIO (Reuters) - El fabricante tecnológico japonés Nintendo anunció que sus ganancias operacionales se triplicaron en el primer trimestre fiscal, ante la fuerte demanda de sus videoconsolas DS y Wii, tras lo cual elevó sus perspectivas anuales sobre las del mercado.

La utilidad operacional de Nintendo, que está inmerso en una batalla con Sony Corp y Microsoft en el mercado de los videojuegos, trepó a 90.630 millones de yenes (unos 550 millones de euros) en el período de abril a junio, por encima de los 28.800 millones de hace un año.

La estrategia de Nintendo de ampliar su público más allá de los jugadores empedernidos y atraer a las mujeres y a los mayores con juegos fáciles ha dado sus frutos con creces, ya que las ventas de sus videoconsolas DS y Wii han superado ampliamente a sus rivales de Sony y Microsoft todos los meses.



Subrayando su momento de crecimiento, la compañía superó el pasado mes a Sony en capitalización de mercado y se convirtió en una de las 10 compañías japonesas más valoradas, uniéndose a empresas como Toyota Motor y Honda Motor.

Para el año y hasta marzo de 2008, la compañía revisó al alza sus previsiones de ganancias en un 37 por ciento, hasta los 370.000 millones de yenes, frente a las estimaciones de 304.600 millones de yenes de los 20 analistas consultados por Reuters Estimates.

La consola DS permite a los usuarios jugar con un puntero en vez de manipularlo a través de teclas, mientras que la Wii, que compite con la PlayStation 3, de Sony, y con la Xbox 360, de Microsoft, tiene un mando que percibe los movimientos.

El creador de personajes de los videojuegos como Mario, Zelda o Donkey Kong superó en un 18 por ciento las ventas previstas de Wii, llegando a las 16,5 millones de unidades en el actual año fiscal, mientras que las ventas de la DS superaron en un 18 por ciento las expectativas.

(1 dlr = 119,91 yenes)

NHK