Apple el Mismo Estilo pero con Nueva Cara


Apple lanza nuevos modelos de su línea iMac fabricados en cristal y aluminio. El rediseño —justo antes de la campaña de verano y la vuelta a los colegios—, muy esperado, convierte a estos ordenadores de mesa en más finos, "elegantes y resistentes", según ha explicado el presidente de la compañía Steve Jobs.

Los nuevos iMacs, que lucirán carcasas de aluminio más finas, estarán disponibles en 20 y 24 pulgadas y costarán de 1.199 a 1.799 dólares, en función de su configuración, tal y como ha revelado Jobs durante una de sus clásicas 'keynotes' celebrada en la sede de la compañía en Cupertino, California (EEUU).

Así, desaparece el modelo de 17 pulgadas y el de 24 se encarece en unos 200 dólares, señaló Jobs. Los ordenadores están acompañados de un teclado inalámbrico más fino. Dentro, contendrán un Core 2 Duo y se les podrá añadir hasta 4GB de memoria RAM. La capacidad del modelo de 20 pulgadas será de 250GB o 320GB.

La última actualización de la línea iMac se produjo en septiembre, cuando Apple introdujo la pantalla más grande, de 24 pulgadas. Entonces, la compañía anunció que estos equipos estarían dotados a partir de ese momento de procesadores Intel en lugar de chips de IBM.

Apple lanzó recientemente su móvil iPhone en un intento de crear su tercera línea de productos después de los ordenadores Macintosh y los reproductores iPod, aunque los portátiles y computadoras de mesa siguen representando la mayor parte de sus ventas.

En este tercer trimestre, Apple ha vendido 634.000 ordenadores de mesa por un total de 956 millones de dólares, el 18% de todos sus ingresos. Las ventas de portátiles Apple alcanzaron los 15.800 millones de dólares en el último balance de cuentas. El anuncio de Jobs no afecta a la línea MacBook.

"El iMac ha tenido mucho éxito y nos gustaría hacerlo aún mejor", señaló Jobs. "Hemos logrado que sea más fino que antes".

Aunque ha sido el más importante, el iMac no es el único producto que ha renovado Apple. También ha renovado el Mac Mini, su ordenador de salón, que contará con Core 2 Duola 'suite' ofimática iWork, a la que ha añadido una hoja de cálculo, Numbers, iLife, con un nuevo programa para ilustrar, iStroke. Por último, la compañía de la manzana ha tenido tiempo para retocar iWeb, iDVD y Garagebond.




NHK