Bola de hidrógeno con 20 veces el tamaño de Jupiter es el planeta más grande que se conoce

eltiempo.com

Científicos del Observatorio Lowell de Estados Unidos lo descubrieron en órbita alrededor de una estrella que se encuentra a 1.400 años luz.

Los científicos creen que su diámetro es 1,7 veces el de Júpiter, el más grande de nuestro sistema solar, y estiman su temperatura en 1.260 grados.

"Probablemente no hay una superficie firme en todo el planeta. Uno se hundiría en él", afirma el astrónomo Georgi Mandushev, investigador en el Lowell y autor principal del artículo que anuncia el hallazgo, publicado en la revista especializada 'Astrophysical Journal Letters'.

Lowell, junto con el observatorio de El Palomar en San Diego, California (E.U.), y telescopios en las Islas Canarias (España) descubrieron el planeta alrededor de una estrella en la constelación Hércules.

Los científicos vieron por primera vez el planeta, llamado TrES-4, y otro más pequeño a mediados del año pasado. En todo caso, se cree que existe otro planeta en la misma constelación.

El observatorio Lowell es conocido por el descubrimiento, en 1930, de Plutón, que recientemente perdió su estatus de planeta

NHK