"El que Tiene Plata Marranea" Microsoft

8 de agosto de 2007

Un juez de Estados Unidos revocó el lunes una decisión contra la empresa de software Microsoft Corp., a la que se acusaba de violar patentes del fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent.

Además, el juez anuló una sentencia de un jurado que decidió que Microsoft debía pagar una compensación por daños de 1.500 millones de dólares.

El juez de distrito Rudi Brewster dijo en una orden de 43 páginas que los daños establecidos por el jurado no se sostenían, porque Microsoft no había violado una de las dos patentes vinculadas a los archivos de música digital MP3 que están en el centro del caso.

El juez también cuestionó el reclamo por la segunda patente en el caso y dijo que sería necesario un nuevo juicio para determinar a quién pertenece esa patente.

El fabricante de software ha afirmado que ya tenía una licencia de la tecnología MP3 en disputa, de la organización alemana de investigaciones Fraunhofer Gesellschaft por 16 millones de dólares.

Microsoft y Alcatel-Lucent se encuentran en el medio de una serie de disputas por patentes, que incluye una demanda por la tecnología de decodificación de video que usa la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft.

Mary Ward, portavoz de Alcatel-Lucent, dijo que la revocación de la decisión era "sorprendente e inquietante" y que la compañía planeaba apelarla.

NHK