Google invierte en empresas chinas para competir con Baidu

16 de agosto de 2007

Unionradio.net

El motor de búsqueda en Internet Google ha invertido en "cuatro o cinco" compañías chinas de búsqueda y entretenimiento rivales de Baidu, líder del mercado en el gigante asiático, según publica hoy el periódico oficial "Shanghai Daily".

"A nivel global (Google) prefiere hacer inversiones en lugar de adquisiciones", explicó al anunciarlo el presidente de la firma en China y vicepresidente en todo el mundo, Kai-Fu Lee, quien no quiso especificar ni el número exacto ni el nombre de las compañías.

El buscador estadounidense ya participaba en la firma china Tecnología de Redes Xunlei, dedicada a la búsqueda de documentos, entre otros servicios.

Asociado con China Mobile y con Sina, Google tiene también centros de investigación en territorio en Shanghai, Beijin y Taipei y no se pone límites a la creación de más en el futuro.

Baidu es el buscador más utilizado entre los chinos, con un 58 por ciento de cuota de mercado seguido por Google China, que vio su cuota de mercado crecer hasta el 23 por ciento, y de Yahoo China, con un 12,5 por ciento.

China alcanzó los 162 millones de internautas el pasado julio con lo que la penetración de Internet llega al 12,3 por ciento de la población y el país se consolida como la segunda mayor comunidad de internautas del mundo, sólo por detrás de EEUU.


NHK