Se acabo la espera del Jefe Maestro

25 de septiembre de 2007


¿Podrá el Jefe Maestro de ''Halo'' superar también a ''Spider-Man 3''?


Pronto lo sabremos cuando salga a la venta el martes la tercera entrega del videojuego ''Halo'' para la consola Xbox 360.


Microsoft Corp. no divulgará los pronósticos exactos de ventas para ''Halo 3'' (y no especificará cuántas decenas de millones de dólares invirtió en su desarrollo) , pero parece confiar en que superará lo recaudado por la película ''Spider-Man 3'', que a mediados de año obtuvo 151 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, una comparación efectuada por la compañía.


Lanzado en el 2004, ''Halo 2'' recaudó 125 millones de dólares durante las primeras 24 horas en que estuvo a la venta, de acuerdo con estadísticas de la empresa.


''Sabemos que vamos a superar eso'', dijo Ryan James, portavoz de Microsoft.


Durante meses, la maquinaria publicitaria de ''Halo 3'' ha estado muy activa, con eventos llenos de estrellas en los que las celebridades hablan sobre lo elegante que es ser un aficionado al ''Halo''. Y luego está una estrategia irresistible de mercadotecnia que enorgullecería a George Lucas, la cual abarca botellas de soda, novelas, libros de historietas y figurillas de juguete.


Incluso para algunos aficionados al ''Halo'', está un poco excedida.


''Es de locos, lo ves por todas partes'', dijo Rich Douek, diseñador gráfico de 32 años que vive en Nueva York. Piensa comprar el ''Halo 3'' pronto, pero no hará fila para adquirirlo en uno de los eventos de medianoche.


''A fin de cuentas es sólo un muy buen juego de disparos que efectúa una sola persona. No veo que esté rompiendo ningún molde ni que sea un concepto revolucionario en videojuegos'', señaló.


By Nihiko