Mujer demanda a Apple por UN MILLON DE DOLARES!!!!!

3 de octubre de 2007




Una mujer de Nueva York está tan molesta con Apple Inc. por reducir $200 el precio de su iPhone que presentó una demanda que busca una compensación de un millón de dólares.

Acusa de violar leyes de precios

Dongmei Li, de Queens, argumentó que la compañía violó las leyes de discriminación de precios cuando redujo drásticamente el precio de su iPhone de 8-gigabytes de $599 a $399, dos meses después de la presentación del artículo en junio.

Apple disminuyó el precio del teléfono celular el 5 de septiembre y además señaló que dejaría de vender el modelo de 4-gigabytes de $499. Cientos de clientes que adquirieron el aparato al inicio de su venta pagando el precio alto no esperaban una reducción tan pronto, por lo que se quejaron.


Apple emitió una disculpa al siguiente día. Bajo su política de devolución, Apple reembolsó los $200 de diferencia a quienes compraron el teléfono dentro de los 14 días previos a la reducción.

Y en una medida para limar asperezas con quienes adquirieron el aparato al precio más alto antes de ese período, la compañía ofreció un crédito de $100 en las tiendas Apple.

Afectó a los primeros compradores

Según la demanda de Li, presentada el 24 de septiembre en la Corte Federal de Distrito, en el distrito este de Nueva York, la reducción de precio afectó negativamente a los primeros compradores como ella porque ellos no pueden revender el producto por la misma ganancia que quienes adquirieron el teléfono celular luego del recorte de precio.

Li compró un iPhone de 4GB por $499 y argumenta que a los propietarios del modelo de 4GB se les dieron términos menos favorables que quienes compraron el modelo de 8GB a precio reducido, según señala la querella.

La vocera de Apple Susan Lundgren rechazó hacer comentarios, citando la política de la empresa de no comentar sobre demandas.

La querella también menciona a AT&T Inc., exclusiva empresa telefónica en Estados Unidos para el iPhone, y argumenta que el contrato obligatorio de dos años de servicio de las dos compañías para el iPhone constituyó una práctica comercial injusta.

Mark Siegel, un portavoz de AT&T, rechazó hacer comentarios al respecto señalando que la empresa aún no ha visto la demanda.

By Nihiko (NHK)