Apartir de Hoy Colombia Tendra 40 Gb/s Más

Pues como les parece que a partir de hoy Colombia tendrá una conectividad hacia el mundo con 40 Gb/s mas, lo que significa que tendremos 120 Gb/s, en total, todo esto gracias a la entrada en operaciones del cable SAm-1, ya que el negocio de la banda ancha en Colombia ha tenido un crecimiento de casi el 95% durante el periodo 2006/2007, se paso de tener 400 mil conexiones a mas de 800 mil, además de la entrada en vigencia una nueva ley que indica que la velocidad mínima para decir que es banda ancha por parte de los operadores es de 512 k.

Por ultimo de esta ley, si era muy necesaria, ya que los operadores de telecomunicaciones en Colombia, decían ofrecer banda ancha por una conexión de 150 k, si increíble pero cierto, pero con la entrada en vigor de esta ley, la llegada de nuevos cables y la competencia por precio y velocidad, el país esta reduciendo un poco la trasatlántica brecha digital que tiene con respecto a los países desarrollados.

Pero si se pregunta cuales son los cables nuevos que conectaran a Colombia con la red central de internet, aquí los tiene
  • El Sam-1, cable de fibra óptica submarino, con una capacidad instalada de más de 1 Tb/s.
  • El CFX (Colombia Florida Express), Cable de fibra óptica submarino, conectando directamente a Colombia con USA, capacidad instalara será de más de 2 Tb/s.
  • El cable terrestre que viene desde Venezuela, para conectarnos directamente al cable de fibra óptica submarino Globenet, no hay datos cual será la capacidad instalada.
Lo que me gusta es que la capacidad instalada es casi 38 veces la conectividad actual del país (80Gb/s), lo cual hará que una conexión de 4 megas sea posible, a precio razonable claro esta.