Computadores 1000 Veces Más Rápidos Que Los Actúales

Sun Microsystem esta desarrollando una tecnología que rompería la ley de Moore (ley del fundador de Intel), que dice que cada dos años se duplica la cantidad de transistores en un circuito integrado.


Sun desarrolla la conectividad entre los circuitos y transistores por medio de laser, en vez de líneas de cobre, que son muy lentas, para esta investigación el dinero viene por parte del Pentágono de USA, unos 44 millones de Dólares.

Si esto llega a ser cierto, significa que el nivel de procesamiento seria mas rentable ente el movimientos de datos entre la misma CPU de un Computador, ya que en este momento el nivel de procesamiento de los procesadores es mucho mayor al nivel que soporta las conexiones a otros dispositivos.

La ley de Moore

Esta se esta dejando de cumplir ya que los medios físicos en donde se están soportando estos transistores están llegando a su limite, el calor generado ya por la cantidad de transitores posibles en este momento es un desperdicio de energía muy alto, por ello la velocidad en los últimos años no se ha doblado, como era costumbre, si no que se han mejorado los “buses” entre los procesadores y los demás dispositivos, entre ello, el aumento de la memoria cache que elimina para muchos datos el viaje hasta la memoria Ram del computador para procesos posteriores, haciéndolo mucho mas eficiente, eso significa que en este momento el “cuello de botella” esta por lo conectores y cables que llevan la info. Entre los dispositivos.