Los Geek ¿Estan de Moda?

Antes de nada quiero hacer una aclaración antes de que continúen leyendo, un NERD no es igual a un GEEK, aunque tienen su similitudes no son lo mismo, según la enciclopedia más GEEK, WikipedíA, estas son las similitudes y diferencias:

El término geek generalmente suele confundirse como sinónimo de Nerd, sin embargo NO lo son, ya que poseen características que los diferencian. Al igual que un geek, un nerd es una persona con gran inteligencia y pasión por el conocimiento; sin embargo un geek suele ser considerado o asociado con una personalidad más extravagante y extrovertida, tanto en su estilo de vida como en su forma de ser y generalmente no tiene altas tendencias a mantenerse apartado de algunas corrientes sociales. Por otra parte, un nerd tiende a ser asociado con una personalidad más conservadora y el tipo de conocimiento que puede manejar es más variado, abarcando igualmente otros temas; aunque destacando que ello no impide o excluye que un nerd también sea considerado o se considere igualmente un geek; aunque ambos términos no sean sinónimos.
ahora si el post

Tomado textualmente de Barrapunto.com, haciendo CTRL + C y CTRL + V, me lo robe por que me parecio un articulo bueno y chevere, aca se los dejo para que lo lean, recuerden visitar Barrapunto.com

Los Geeks han estado siempre ahí. Simplemente resolvían problemas matemáticos con un ábaco en lugar de un ordenador portátil. Se escondían en los castillos medievales en lugar de jugar a Dragones y Mazmorras y usaban espadas en lugar de ratones inalámbricos y dados de 12 caras.

Hoy en día, las herramientas del trato son diferentes, pero los geeks siguen siendo los mismos, cultivando una característica principalmente: una persecución ciega de una pasión particular excluyendo de paso todas las normas sociales.

La cultura pop ha aceptado a los geeks con sus ingenio absurdo y sus fallos sociales. Como prueba, Seth Cohen es la versión actualizada del Dylan McKay de los 90 en 90210 (Sensación de vivir).

Pero en la base central de los geeks – léase el Instituto Tecnológico de Massachusetts – el geek con estilo es desestimado tan rápidamente como aquel que no puede recitar el valor aproximado de pi hasta los 100 primeros decimales.

La cultura geek ni va ni viene, dice Mark Pearrow, administrador senior en el Laboratorio de Ciencia e Inteligencia Artificial del MIT. “Ha estado ahí por siempre,” dice. “Estoy seguro que debió existir un cavernícola equivalente al geek, puede ser que tuviera un protector de bolsillo hecho con piel de tigre dientes de sable, o puede que tuviera un muy mejorado cráneo cincelado por el mismo para liberar a los malos espíritus ... ¡y además ergonómico!

Tiene sentido que un geek cavernícola que olvidó la caza anual del mastodonte para jugar con su colección de piedras “inventara” el fuego.

Los geeks aparecen en toda la historia, dice Bert Hall, profesor del Instituto de Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad de Toronto. Y además, parece ser, que eran científicos. “La ciencia es un área que premia el ser geek,” nos cuenta. “Concentración obsesiva, experimentación repetida hasta que están completamente seguros de los resultados, pensamiento alternativo, romper con las teorías establecidas. No es fácil reunir estas características geek.”

Pero no todos los científicos son geeks, añade. Por ejemplo, Benjamin Franklin no era un geek.

“Era adicto a los eventos sociales y bastante exitoso con las mujeres, cosas que no son características de un geek,” dice. “Usaba su personalidad pública en su propia favor.” Isaac Newton, por otro lado, era un geek clásico, dice. El físico, matemático, astrónomo, filósofo y alquimista inglés estaba tan metido en su propio trabajo que incluso se olvidaba de comer. Uno de los primeros geeks en la historia es Arquímedes, dice Hall.

Durante un asalto a su propio pueblo de nacimiento, un soldado romano se acercó a Arquímedes mientras trabajaba en un problema geométrico en la arena del patio. El soldado le dijo al matemático que parara dejara lo que estaba haciendo. Cuando Arquímedes no lo hizo, el soldado le cortó la cabeza. Un precio muy alto a pagar por ser un geek. Avanzando en la historia Thomas Edison, uno de los pocos geeks que consiguió superar su personalidad geek. El inventor del siglo XIX era el clásico obsesivo, conducido por sus propios experimentos, dice Hall.

“Consiguió un buen número de invenciones valiosas y se convirtió en una figura pública a tiempo, entonces un gigante de la industria y finalmente en un gran hombre mayor” dice. “El mensaje aquí es que no es malo ser un geek, sino que ser un geek no es un estado permanente.

Buena cosa, si uno acepta cualquiera de las definiciones de geek dadas por el Diccionario del Patrimonio Americano del Lenguaje Inglés. “1a. Una persona considerada como de pocas luces, inepta o torpe. b. Una persona de mentalidad cerrada o dotada en temas científicos o técnicos pero socialmetne inepta.”

Otro significado de geek es igualmente trastornador: Un geek es un artista de carnaval que muerde la cabeza un pollo vivo, mientras sale de un pozo al que se tiró el mismo. Sí, existía algo parecido al geek del circo.

Con la llegada de la computadora binaria vino el surgimiento del geek moderno. Según la tecnología se introdujo en la sociedad, los geeks se multiplicaron y pronto encontraron un lugar al que llamar hogar: la universidad.

James McLurkin, un estudiante de doctorado del MIT, es un geek auto-declarado. Estudia “algoritmos distribuidos de enjambres de robots móviles.” O, en castellano, se pregunta como conseguir programar un hormiguero de robots.

Dice que el ser geek se elevó al estado de super estrella durante el boom de las .com.

“Se hizo muy claro que para el resto del universo que los geeks íbamos a heredar el mundo,” dice. “La tecnología de las computadoras y las redes es crítica. Nadie puede escapar de usar la tecnología hoy en día. Todo el mundo debe tener al menos un geek para que le administre la tecnología o le ayude con ella cuando falla.”
Con tantos geeks administrando tanta tecnología era inevitable que ser geek se convierta en algo cool algún día, dice McLurkin. El fenómeno de los reproductores MP3 es realmente para geeks, dice. Un geek se preocupa de conocer que MP3 significa Moving Pictures Experts Group-1 Part 3 Layer 3 – y entiende que significa. Pero aquellos que solo quieren 300 canciones en su bolsillo para despertarse de buena mañana, simlemente no lo son.

“Los reproductores MP3 realmente catapultaron el material micro digital geek al mercado general,” dice McLurkin.

Ahora el propio geek es cool – y ya lo ha sido durante algun tiempo. Una mirada rápida a la evidencia reciente: Héroes de tebeo como Batman o los 4 Fantásticos llegaron a la cima de la lista de éxitos de verano. Un geek espasmódico como Napoleon Dynamite lanzó una película independiente al estado de película de culto. Las estrellas de rock llevan gruesas gafas y se ponen armillas de lana.

Neil Feineman, autor del nuevo libro Geek Chic, no se sorprende que la cultura pop se aferre a lo geek. Nos indica que los geeks están custodiando las verjas de la nueva economía; están dirigiendo compañías, diseñando redes, inventando nuevos aparatos electrónicos – y acumulando su bien ganado dinero.

“Son forasteros que se las han ingeniado para labrarse unas carreras económicas y sociales mientras siguen sus propios sueños” dice. Feineman admite que la cultura geek no es precisamente nueva. “La noción de que la moda geek está de moda (N.T. comentario sobre Tom Cruise/Oprah que no he llegado a entender) ha venido intermitentemente”, dice.

“Existe algo de verdad en el sentido que la cultura geek ahora está tan establecida que hoy en día no hay nada excesivamente rebelde en ella.”

“Viendo el éxito de objetos de la tecno-lujuria como iPod, actores como Topher Grace y bandas como la nuevamente resucitada Devo, Weezer, the Postal Service, y otras y billonarios como los chicos de googe sugieren que el atractivo geek va a ser un fenomeno durador, como el skateboard.”

Los geeks están en el candelero porque el resto de la sociedad relaciona geek cn dinero, contesta Pearrow, administrador de sistemas del MIT.

“Pero cuando el público haya sido saturado con reality shows sobre geeks, y cuando la biotecnología sobrepase la tecnología en el centro de la economía, serán relegados de nuevo al incómodo asiento trasero del autobús, incluyendo wedgies de cabezas cuadradas, que han puesto su atención al último grupo artificial alternativo del milisegundo que parece estar viviendo mejor – o al menos de forma diferente – que lo que hacen ellos.

Continuando con la investigación geek me encontre Diez cosas necesarias en el puesto de trabajo de un Geek, de acuerdo con todas (haaa este me lo robe de Sigt.net)

  1. Código limpio.
  2. Acceso completo al software/hardware de la máquina.
  3. Luz del sol.
  4. Trabajar desde casa.
  5. Jefe bien informado.
  6. Horario flexible.
  7. Costes de aprendizaje (cursos/conferencias) pagados.
  8. Buenos compañeros de trabajo.
  9. Desafíos.
  10. Ambiente divertido.

yo agregaria estas:

11. Cafetera.
12. Poder usar Audifonos (o cascos pa' los españoles).
13. Acceso a internet sin Restricciones.
14. y lo mas importante UNA SILLA COMPLETAMENTE COMODA.

para terminar con los Geek, estos son los anillos que todo geek deberia incluir en su amplio repertorio de objetos personales ademas de su PDA, iPod, Portatil

Cualquiera puede ser tuyo por un valor de 89 dolaracos.