Canales Privados Piden Aplazar Elección del Estandar de TDT

(Tomado de Portafolio)

Los canales privados y Asomedios señalaron que dicho Consejo Asesor "ha tenido desde su creación escasas cinco reuniones, en las cuales no se han conocido de manera completa los resultados de los estudios realizados tanto por la Cntv como por el Ministerio (de Comunicaciones), o contratados por estos, y por tanto no se han hecho los análisis correspondientes que permitan a los integrantes del Consejo contar con los elementos de juicio para formular una recomendación".

La misiva agrega que "resulta entonces improcedente que la Cntv se encuentre decidiendo el estándar de TV digital sin tener en cuenta la recomendación del Consejo Asesor creado para tal fin por la misma entidad".

Entre los temas que los gestores de la carta consideran necesarios revisar están el reordenamiento del espectro, los resultados de las pruebas técnicas y del estudio de impacto socioeconómico.

Tambien piden revisión de las ofertas de cooperación económica presentadas por los grupos de interesados en el proceso, y las características y condiciones bajo las que se explotará este servicio.

Estos son temas primordiales para tomar una decisión acertada.

Decidir

La Comisión Nacional de Televisión tomará su decisión sobre cuatro estándares que están en la baraja: el americano, el europeo, el japonés y el chino, aunque por temas de geopolítica, los dos más opcionados son el europeo, que utilizan 120 países, y el americano.