Decepción con el iPhone 3G en Colombia


Después de recorrer cuadras y cuadras buscando la iStore, y de ver como abrían las puertas en el punto movistar, encontramos que perdimos la oportunidad de ver al primer comprador del iPhone 3G en Colombia, pero lo que si vimos fue como movistar esta abusando de los Colombianos para cobrar lo que se le da la gana por el juguetico de Jobs.

Les cuento que con todos los planes de movistar pospago se puede sacar el iPhone, un plan de 34,000 mil pesos mensuales!!!!, SI!!, pero sin nada de datos, además el problema ahora esta en el precio del aparato, UN MILLON DE PESOS (550 DOLARES), el de 8 GB y 1’200,000 de pesos por el de 16 GB, muy caro, pero peor aun, con un plan de trescientos mil pesos mensuales, el aparato vale QUINIENTOS MIL PESOS!!!!! (275 DOLARES) el de 8 GB, que es con el que más barato sale, todos los planes tiene cláusula de permanencia a 12 meses...


Así tuviera la plata no lo compro

Les digo que no lo compraría por varias razones:

  1. El Precio: es muy caro para ser un teléfono móvil.
  2. Los Planes: solo hay tres planes que incluyen datos, además de ser caros, el máximo de datos es de 1GB de descarga.
  3. No Hay 3G: aunque lo piensan lanzar en diciembre, son casi cinco meses pagando un plan de datos EDGE a precio de 3G.
  4. Ilimitado Solo en EDGE: bueno si hay datos ilimitados pero solo los garantizan en EDGE, si compra el plan de 300.0000 pesos mensuales, es de datos es ilimitado pero solo con EDGE, si ya quiere 3G (cuando este), es un plan aparte.
Chismes Corticos

Nos contó el dueño de la iStore que las encargados de movistar solo le dieron lo precios de los planes 5 minutos antes de abrir la puerta para que entrara el primer comprador.

Al momento de salir de la iStore solo había vendido 3 iPhone, y no me extraña por que a esos precios quien se mete de bruto a comprar.

No vimos a ningún medio periodístico haciendo cubrimiento de la inauguración, solo vimos a un camarógrafo, sin chaleco de algo, y un fotógrafo.

Después de 1 hora de haber abierto las puertas ya casi no quedaban compradores.


Tenían problemas con la activación de la linea, movistar pensó que solo llegarían nuevos clientes, y la mayoría eran para renovar algún plan pospago que ya tenían, lo cual les genero un complicaciones.


Para la otra semana tendremos un podcast con el pastor Culión explicando todo paso a paso, mientras tanto que duerman...