Las MACBOOK de 13'' a Menos de 2 millones en Colombia

Noticia robada de www.eltiempo.com



Apple anunció el lanzamiento de su primer computador portátil en Colombia que se beneficiará de la exención del IVA puesta en marcha por el Gobierno hace dos años.

El equipo, la MacBook (blanca), será comercializado en el país por 1,94 millones de pesos, una cifra que contrasta con los 2,99 millones de pesos en que se ofrece normalmente en el mercado.

En esta rebaja del precio tuvo mucho que ver el actual comportamiento del dólar, pero también el interés de Apple Colombia por replicar las promociones que la empresa realiza en mercados como el de Estados Unidos.

Según se conoció, este valor regirá para un volumen limitado de unidades de MacBook que Apple ofrecerá en el país a través de las cadenas Alkosto, Ktronix, Falabella, Exito, Panamericana y las tiendas Apple Premium Reseller (APR) iShop y Mac Center.

Precisamente, la compañía explicó que el lanzamiento de este portátil será el eje de su campaña comercial de regreso a clases.

El equipo viene configurado con una pantalla TFT de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo de 2.13 GHz, memoria RAM de 2 GB, disco duro de 160 GB, cámara integrada, SuperDrive,conectividad Bluetooth y el software iLife, entre otros detalles.

Se estima que el 93 por ciento de los computadores que se están comercializando en el país se benefician de la exención del IVA.