La CNTV Da La Largada Para La TDT En Colombia

imageLuego de mas de un año de haberse escogido el estándar de TDT (Televisión Digital Terrestre) a utilizar en Colombia , aun la CNTV (Comisión Nacional de Televisión) no había entregado a los fabricantes de televisores y codificadores las especificaciones del estándar que utilizaría Colombia.

Esta semana la CNTV ha entregado estas especificaciones mínimas obligatorias que deben tener estos televisores o decodificadores son:

 

  • Guía Electrónica de programación.
  • Recibir Señales de Video En diferentes Resoluciones (incluida 1080i a 30fps)y mostrarla en pantalla (sea Televisor o Decodificador).
  • Recibir y mostrar Subtítulos.
  • Actualización automática atreves de la señal de la TV

 

las especificaciones no obligatorias:

  • Canales para programación de pago
  • servicio de internet

 

Ya los canales Privados abiertos (RCN y Caracol) tienen una señal de prueba de TDT en Bogotá desde una estación de transmisión localizada en los cerros de Suba y preparan la puesta en operación de una segunda locación en la ciudad.

Hay que recordar los canales privados deben terminar el año 2010 con una cobertura de su señal digital del 25 por ciento, es decir, que por los menos uno de cada cuatro municipios con más de 20.000 habitantes deben beneficiarse con la nueva tecnología.

Fuera del piloto que realizan Caracol y RCN, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) viene realizando pruebas en Bogotá con Señal Colombia y ya contrató a la empresa española Indra para el diseño del proyecto de digitalización de la red pública nacional. 

 

Documento Oficial