Tigo Ahora Ofrece Internet 3.5G Por Horas

 

image

 

El operador de telefonía celular Colombia Móvil-Tigo redobla esfuerzos con el fin de aumentar su participación en el mercado nacional en la temporada de fin de año.

A los anuncios realizados en los últimos días sobre la renovación de su oferta de planes de voz se sumó -el pasado fin de semana- la ampliación de su portafolio de Internet móvil con el lanzamiento de un servicio por horas.

Gloria Ortega, presidente de Tigo Colombia, explicó que el objetivo de la empresa es seguir rompiendo esquemas de mercado y en este caso brindarle, por ejemplo, a los colombianos de las zonas rurales o de escasos recursos todos los beneficios de su red móvil de tercera generación (3.5G).

La empresa, filial de la multinacional europea Millicom International Cellular, explicó que los clientes podrán acceder al nuevo servicio de Internet por tan solo 999 pesos IVA incluido la hora.

Para contratarlo los abonados pueden enviar un mensaje de texto al número 201 con la palabra 'Hora' o llamar al *111# y seguir las instrucciones. Luego de suscribirse Tigo le envía al cliente un mensaje de texto confirmando la operación e indicando el tiempo disponible para utilizar el servicio.

Según se conoció, la hora de navegación se podrá consumir en una sola sesión o en varias a lo largo del día hasta que se cumpla el tiempo contratado.

Tigo es en la actualidad el segundo operador de Internet Móvil del país por número de personas suscritas a sus servicios: 153.411 al cierre de junio pasado. En total, la empresa cuenta con 583.744 usuarios de Internet móvil (por contrato o por demanda).

Precisamente, Ortega reveló que Millicom decidió aumentar su presupuesto local de inversiones en infraestructura de este año con el fin de mejorar su oferta de servicios de Internet móvil, aunque no se refirió al monto. 

AGRESIVIDAD COMERCIAL

Consultada sobre la nueva oferta de planes de la empresa y la agresiva campaña publicitaria que la impulsa, la ejecutiva paraguaya señaló que van en línea con el interés de Tigo Colombia de mostrarse -a través de un mensaje simple- como un operador transparente con sus usuarios.

Los nuevos planes se destacan por ofrecer una tarifa única nacional, así como tarifas reducidas a los números 'Bacanos' (favoritos).

Ortega señaló que los estudios realizados por la empresa en el mercado condujeron a un lugar común: que los clientes no entienden lo que los operadores celulares les cobran. "Es ahí donde apunta la estrategia de Tigo", agregó.

De acuerdo con la Superindustria, Tigo cerró el segundo trimestre del 2009 con 3,86 millones de abonados.