¿Es Necesario Un Lector de Libros?

 

. . .permite una lectura agradable y sin el cansancio de los ojos característico de la lectura en pantallas convencionales . . .

image

Como todo en este planeta tiene su cuarto de hora, y en este momento es para los Lectores de Libros Electrónicos, pero la pregunta que me asalta es, que tan útil puede ser un LLE para una persona común y corriente?.

Vamos por partes, el primero en “masificar” y bien entre comillas el LLE, fue Amazon con su Kindle a eso de finales del 2007, el único problema fue que solo lo hizo para USA, en ese momento el mundo entero quiso tener un lector de libros también, de allí que otras empresas también empezaran a fabricar sus propios LLE, hoy casi dos años después, el mercado se esta saturando de estos productos pero la pregunta es que tan útil es?

 

image

 

Con este dispositivo es mucho mas fácil la lectura de libros y documentos digitales, ya que funcionan con tinta electrónica que es lo mas similar a la tinta impresa en una hoja, lo que permite una lectura agradable y sin el cansancio de los ojos característico de la lectura en pantallas convencionales (OLED, LCD, PLASMA, CRT), ya que los LLE no tiene iluminación por parte del dispositivo.

Este dispositivo le resulta útil para un estudiante, ya que dependiendo la memoria instalada en el LLE, puede cargar todos los libros necesarios en un máximo de 500 gramos que pesaría una LLE grande y con muchas funciones, pero la mayoría de estos dispositivos no permite el préstamo de libros entre ellos, lo que nos lleva un gran problema, por que si tu quieres prestarle X libro a tu amigo para que el no gaste este dinero en comprarlo y tu ya lo leíste, te resulta muy difícil, mas si lo has comprado en alguna tienda como Amazon y tiene DRM, ya que esto no permite que el contenido que tu compraste sea realmente tuyo.

 

image

 

Pero si tu no lees mucho, adicional que no te gustan las noticias, seria el ultimo dispositivo a comprar, ya que para el precio que tienen, la funcionalidad es simplemente 1, pero si al contrario estas suscrito a muchos RSS, descargas muchos comic y manga en formato PDF, este es tu dispositivo ideal, ya que por su autonomía te permitiría la lectura completa, de varios comic y mangas antes de tener que recargarlo, igual recuerda antes de compra un LLE revisar que tanto lees, cuantas hojas diarias, y cuanta información digital necesitas leer para asi hacer una inversión de este tipo, y recuerda este dispositivo solo sirrve para una cosa “LEER”. . .