Mis Podcast Recomendados

…es mi opinión, y espero sus opiniones y sus recomendados…

No sé, pero escuchar podcast es una de las cosas que disfruto, me gusta escuchar como cada persona da su opinión súper parcial sobre determinado tema, esto creo que es  lo que mas me gusta de los podcast, y por eso hoy voy a escribir sobre los que mas me gustan, por que los escucho y esas cosas, es mi opinión, y espero sus opiniones y sus recomendados, luego buscaremos los mejores recomendados y los publicaremos en Nombre Pa’ Que?. . .

 

Primero Como Escucho Los Podcast

Parece algo ridículo escribir sobre como escucho, o con que software escucho mis podcast pero es algo que según como se haga o con que se haga la experiencia es diferente.

Desde un principio inicie escuchando los podcast desde Quick Time, aun no conocía el iTunes, (esto sucedió gracias a @muereelkin, pero es otra historia), y la experiencia no era igual, ya que Quick Time no me guardaba donde quedaba cuando pausaba, o cuando salía un capitulo nuevo, simplemente era lo que es, un reproductor, pero después llegue al iTunes, y la experiencia de los podcast cambio del cielo a la tierra, llegaron las suscripciones, ya iTunes se encargaba de gestionar los podcast, de revisar si habían capítulos nuevos, y hasta descargarlos solos! (parece ridículo ahora, pero para mi en esa época fue un cambio tenaz).

 

(video de como lo desarmaba y armaba cada rato mi iPod)

Y me quede con iTunes, por que también llego a mi vida mi único y ahora desaparecido iPod Video de 60 GB, esto con iTunes me hicieron un fanático enfermo de los podcast, llegue a tener en mi lista más de 40 podcast, y no les miento los escuchaba todos, pero luego de mas de un año de esa dicha todo cambio, mi iPod luego de tanto molestarlo se daño, luego por exceso de pago mi internet desapareció, y mi afición a escuchar podcast se fue disolviendo, en la época de transición, como para navegar en internet tenia que ir a un café, escuchaba los podcast desde las web de los mismos pero la experiencia no fue la misma y esto llevo a que dejara de escuchar podcast, ahora, luego de casi 9 meses de estar perdido del mundo del internet he vuelto a escuchar podcast pero con mi antiguo amigo iTunes.

 

Mis Recomendados

El Geek Errante 

En iTunes

En Twitter

image

El mejor de los podcast Geek en español, se los recomiendo 100%, allí encontraras, historias de ciencia ficción, noticias tecnológicas, ciencia, software libre y más.

 

Puro Mac

En iTunes

En Twitter

image

Considerado el mejor podcast sobre Apple en español, Flavio y Federico, son personas con mucho dinero y compran cada producto nuevo que sale con la manzana, hay criticas a Apple, muchas alabanzas como cualquier maquero, y muchas peleas entre los dos un muy buen podcast para los interesados en el mundo de Apple.

 

A Través Del Universo

En iTunes

image

Si deseas viajar por el cosmos y conocer los grades secretos del universo, te recomiendo este podcast, aunque ya completo un año sin actualizarse, se pueden escuchar los capítulos anteriores, los cuales tienen mucha información, es muy parecido a un programa de radio sin serlo, se los recomiendo si les gusta mirar al cielo y ver la estrellas.

 

 

Economía For Dummies

En iTunes

En Twitter

image

Este podcast si vives fuera de España es de muy poca utilidad, y aunque yo vivo en Colombia, lo escucho por que habla de algunas cosas que son muy similares en todos los países, es un podcast bien estructurado, me gusta, se los recomiendo. 

 

Macniacos

En iTunes

En Twitter

image

Este podcast también habla de la empresa de la manzana, lo empecé a escuchar recién salió el primer capitulo, por lo menos en iTunes, y aunque al principio no le veía futuro, se fue puliendo, fue mejorando, haciendo que el podcast se volviera mas agradable para escuchar, aunque sus capítulos se salen de la duración promedio (2 horas), no son aburridos, además que se ve que estudian los temas ha hablar, definitivamente se los recomiendo.

 

Por el momento son los que les recomiendo, hay mas que escucho pero, no se no los recomendaría así como estos, ojala escuchen estos podcast, me dejen su opinión y de pronto alguno que me quieran recomendar a ver si aumento mis podcast favoritos.

 

HAAAA! ! !  una recomendación ya muy personal, ni por el putas me digan que nerdcore, eso es una basura.