Tres Nuevas Empresas Celulares para el 2010

 

image

 

Como aquel viejo dicho “En la variedad esta el placer”, se va a convertir adquirir una nueva línea celular en Colombia, ya que el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones informo que el gobierno quiere adjudicar tres nuevas concesiones para la telefonía celular.

Este esta a la espera de los resultados de un estudio internacional, para la búsqueda de la forma de como entregar las concesiones a tres operadores distintos de los actuales (Comcel, Movistar, Tigo).

y aunque existen ya más de 40 millones de líneas celulares en el país, quedando algo menos del 10% de usuarios por captar,  hay 4 empresas interesadas, ETB, UNE, Directv, y la chilena PCS, todas buscando mejorar sus paquetes de servicios.

Aun no sabemos si las nuevas empresas de telefonía móvil van a ser virtuales (arrendaran la infraestructura de otra empresa), o arrancaran desde cero (con infraestructura propia), lo que si sabemos es que a los actuales operadores de telefonía celular se les puso color de hormiga, ya que estas operadoras entrarían a funcionar casi al mismo momento en el que las operadoras actuales tendrán que informar el tema de la portabilidad numérica, lo cual ya estas no pensaran tanto en nuevos clientes (en el caso de Comcel), si no en mantener los actuales, mejorando en la calidad del servicio.

Acá los únicos ganadores somos los usuarios, que empezaremos a ser el tesoro mas valioso para las operadoras, lo que nos traerá beneficios, mejores tarifas, mejor servicio.

Respecto al tema la única operadora en manifestarse a sido TIGO, “a TIGO le encanta la competencia”, fue lo que dijo Gloria Ortega la presidente de la compañía, esperemos la arremetida legal de COMCEL y MOVISTAR, así como lo hicieron cuando la entrada de TIGO. . .