Campus Party





Albert Hubo en CampusBot


La Campus Party de Valencia, que ofrece 5 gigabytes para navegar, acoge hasta el domingo a seis mil personas.

La Campus Party fue la cita pionera en España, siguiendo el modelo de otros citas internacionales como la Assambly de Helsinki. Todos los años un puñado de riojanos, amantes de las nuevas tecnologías, viajan hasta Valencia para pasar unos días entre la playa y la Feria de Valencia, donde se dan cita miles de locos por los gigas. En esta edición son dieciocho los paisanos que se han trasladado hasta la capital del Turia, la mayoría de Logroño y Haro, localidad que puede presumir de contar con su propio encuentro, 'Rioja Party'.

La representación riojana se ha unido ya a miles de jóvenes que han instalado sus ordenadores en Feria Valencia, donde se celebra la undécima Campus Party, que hasta el próximo domingo reunirá a más de 6.000 personas y ofrecerá una velocidad de 5 gigabytes para navegar por Internet.




El recinto ferial de Valencia es el lugar que por tercer año consecutivo acoge este encuentro de nuevas tecnologías, creatividad y ocio digital, en el que podrán navegar con una velocidad de conexión de 1,3 gigabytes más que en la pasada edición.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, que acogió las primeras ediciones de la Campus Party, ha sido el escenario del concierto Video Games Live, en el que sonarán las bandas sonoras de los videojuegos más célebres de la historia, como Mario Bros, Final Fantasy o Warcraft, según informa EFE.



Este concierto dio paso al encendido de ordenadores, a diferencia de otros años, cuando han sido personalidades como el astronauta Neil Amstrong o el científico Stephen Hawking los que han inaugurado este acontecimiento, según explicó el responsable del Área de Juegos, David Jané.

Conferencias, entrevistas y exposiciones interactivas llenarán esta semana de actividades, que muchos esperan acabar «con 500 películas más», como Sergio, un asturiano de 19 años que veía «mal» que las chicas fueran minoría entre los centenares de jóvenes que llegaban a Feria Valencia empujando carros de la compra, maletas e incluso sillones con ruedas.

Más ligeros de equipaje llegaron David y otros dos amigos de Barcelona, que dejaron en casa sus PC porque «a no ser que se vaya a jugar mucho no vale la pena», y cargaron con sus ordenadores portátiles y con varios helicópteros teledirigidos con los que jugar.

Para ese diseñador gráfico de 21 años, el estereotipo de 'friki' con el que se vincula a los informáticos «está fundamentado, porque algunos son la viva imagen, pero en general son gente muy normal», que en su mayoría viene a la Campus Party «para reencontrarse con los amigos y para poner cara a la gente que se conoce por Internet.

También emprenden este viaje para «experimentar y conocer cosas de robótica», como Pablo, un santanderino de 28 años, o el riojano Alberto Fernández Díez.

NHK