La BBC lanza un servicio gratuito de televisión en Internet



La BBC lanzó el viernes un servicio en Internet que permitirá descargar programas de la última semana, calificándolo como el mayor cambio de los últimos 40 años en el modo en que los espectadores ven televisión.

El director general de la cadena pública de televisión de Reino Unido, Mark Thompson, dice que la llegada del iPlayer "a la carta" es tan importante como las primeras emisiones de la televisión en color en los años 60.

Los espectadores podrán escoger de entre 400 horas de programas, entre el 60 y el 70 por ciento del total de producción de televisión, incluyendo éxitos como "EastEnders, "Doctor Who" y "Planet Earth".

La cadena se enfrenta a la competencia de servicios similares ofrecidos en Reino Unido por Channel 4 e ITV, así como de sitios cada vez más populares que permiten compartir videos como YouTube.

"Nuestra visión es que el iPlayer de la BBC se convierta en un servicio universal disponible no sólo en Internet, sino también en cable y en otras plataformas de televisión, y eventualmente en móviles y en aparatos portátiles inteligentes", explicó el director de futuros medios y tecnología de la cadena británica, Ashley Highfield.

El servicio, disponible en www.bbc.co.uk/iplayer, es gratuito, pero no se podrán guardar copias permanentes. Descargar un programa de una hora puede tardar hasta 30 minutos.

NHK