¿Porqué el 25 de Diciembre?

 

Supongo que para la mayoría de los que leen este blog, el 25 de Diciembre es la celebración de Navidad, y los que han investigado un poco sobre esta fecha se han encontrado con muchas fiestas que celebraban algunos pueblos antiguos, para los que no tenían ni idea les contare así por encima, algunas de las Fiestas Paganas del 25 de Diciembre. . .

 

Roma

Nuestra sociedad esta basada en la sociedad romana, aunque a algunos no les guste esta aclaración, de paso heredamos su religión, El Cristianismo, antes de que Constantino hiciera del cristianismo la religión oficial del imperio Romano según los historiadores, en el año 330 de nuestra época ósea DC. (aclaro por que no falta el idiota que pregunta si es AD o DC), los romanos tenían una religión plagada de dioses (no muy distante a la cristiana), que era una adaptación de la religión griega, para los que pusieron cuidado en la escuela recordaran algo, pero sigamos, en Diciembre, ellos tenían dos celebraciones importantes, Brumalia y Saturnalia.

Brumalia

Esta era una celebración dedicada al Sol, que la celebraban en el inicio del Solsticio de invierno, que para los que tampoco saben es cuando la tierra se encuentra más distante del Sol, y por lo tanto  los días son más cortos y las noches más largas, los romanos fijaron como el 25 de Diciembre el día de inicio del Solsticio de Invierno, y la celebración de Brumalia.

Saturnalia

Esta era una celebración también en Diciembre, pero dedicada al Saturno, el Dios de las Semillas y del Vino, en donde durante 7 días se hacia una celebración en especial y esta terminaba el 25 de Diciembre, algo muy parecido con la actual celebración cristiana de la navidad.

Egipto

Durante Siglos en Antiguo Egipto, el 25 de Diciembre se celebraba el nacimiento de Osiris, un dios muy parecido al dios cristiano Jesús, Osiris nació de una diosa virgen Isis, que quedo en embarazo sin acto sexual, Murió en marzo, resucito.

Buda

Según algunos escritos, Buda nació el 25 de diciembre,de una MAYA que era virgen.

Frey

Hijo de los dioses Vikingos Odín y Friga  que también nació el 25 de diciembre.

Druidas

Los Druidas el 25 de diciembre tenían la fiesta anual del Fuego.

¿Pero Porqué Escoger Esta Fecha?

Como sabemos la mayoría de los pueblos antiguos se basaban en las estrellas, y esta fecha como ya lo indicaba antes, marcaba el inicio del Solsticio de Invierno, ósea que nosotros no celebramos más si no el Solsticio de Invierno, lo que significa que aunque nos creamos mas inteligentes y mas adelantados o evolucionados que los pueblos antiguos, seguimos creyendo en las estrellas y seguimos sus tradiciones, a las preguntas:

 

  • ¿Qué tanto hemos evolucionado mentalmente entonces?  
  • ¿Aunque le hemos cambiado de figura, no seguimos teniendo la misma religión que hace miles de años?

Que opinan ustedes. . .